PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ROGER SALAS EN LA LIBRERÍA “EL ARGONUATA” DE MADRID

DSC06902

DSC06933

NOTA DE PRENSA

El pasado Lunes 17 de Diciembre tuvo lugar en la Librería El Argonauta de Madrid la presentación del libro de Roger Salas Más allá del escenario: el ballet “Muerte de Narciso” de Alicia Alonso. Organizado por la Editorial Cumbres. Esta presentación contó con la presencia de Mayda Bustamante, directora de la Editorial y especialista en danza, Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza de Cuba, Liuba Cid, directora teatral y dramaturga, y Roger Salas,crítico de Danza de EL PAIS, diseñador y autor del libro.

Durante casi dos horas, los intervinientes charlaron con el público asistente que colmó con creces la sala, entre las que se encontraban diversas personalidades de la danza, la música y las artes escénicas de España, Italia, Argentina y Cuba. Entre ellas caben destacar: la directora de Orquesta Elena Herrera, el coreógrafo italiano Gabriel Rossi, el chelista Luis Felipe, la viola María Teresa Gómez Lozano, la actriz María Paz Ballesteros, los actores Eduardo Sánchez Torell, y Ramon Ramos, los cantantes líricos Xiomara y Jorge Noriega,  y los escritores Alberto Lauro e Ivette Fuentes, entre otros.

Salas, en su intervención, destacó la originalidad y trascendencia del mito del Narciso en el arte, y su implantación en la coreografía del s.XX.

La genialidad creativa de Alicia Alonso y la complejidad técnica de su labor como coreógrafa en la recreación del mito en su obra Muerte de Narciso, fue unos de los temas comentados por Pedro Simón.

La Editorial Cumbres y sus cuadernos Terpsícore, sello editorial que dirige Mayda Bustamante, apuestan por una línea clara de investigación y por la necesidad de atraer, no sólo al público especializado, sino a todos los amantes de las artes escénicas y el arte en general. Liuba Cid, que presentó laobra de Roger Salas, destacó la importancia de un libro de estas características, no sólo por su atractivo literario, sino también por las ilustraciones fotográficas de la época de la propia Alicia Alonso y una selección de obras históricas relacionadas con los mitos griegos en el ballet, como es el caso de “Apolo”, “Medea”, “Electra” o “Edipo Rey”; además de la cuidadosa selección de poemas dedicados al mito de Narciso.

Esta es la cuarta presentación del libro de Roger Salas. La primera tuvo lugar en los Teatros del Canal enSeptiembre de 2012, la segunda, en el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, en colaboración con la librería Arias Montano, y la tercera en el Centro Cultural Ruso de la Embajada de Rusia en Roma. Tanto a esta presentación, como en la primera de ellas en los Teatros del Canal, asistió la bailarina y coreógrafa Dña. Alicia Alonso.

El libro se encuentra a la venta en las librerías más importantes de Madrid, así como en las tiendas online Amazon e Iberlibro. El sello distribuidor corresponde a Egartorre Libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s